Fue encontrado muerto ayer 21 de junio por la noche el Alcalde del PES de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero en la región de La Montaña de Guerrero, tras ser retenido ayer por un grupo de personas en la comunidad de Guadalupe.
La esposa del alcalde, Bellarina Bernardino Arzate declaró: “Me acaba de notificar el Gobierno que mi esposo lo encontraron muerto”.
“El gobierno del estado actuó tarde, yo les pedí desde este jueves que actuaran y ahora mi esposo está muerto”.
Este viernes Bellarina Bernardino encabezó una protesta en Malinaltepec para exigir la intervención de la Gobernadora Evelyn Salgado.
El Comisariado de Bienes Comunales afirmó que Flores Guerrero fue asesinado a balazos por sus presuntos captores.
“Lo mataron a balazos, le dieron en la cabeza y lamento mucho esa actitud que tomaron los vecinos de la Colonia La Guadalupe, le reclamaron que no haya cumplido su palabra con la construcción de las obras sociales”.
Tras reportarse la retención del Edil, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que pobladores bloquearon la carretera con piedras. No fue sino hasta la noche que la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal lograron entrar a la comunidad, donde encontraron el cuerpo del político en la batea de una camioneta
La esposa del Edil, Bellarina Bernardino, informó que Flores Guerrero partió a Monte de Olivo y Guadalupe para inaugurar obras, acompañado de cuatro trabajadores y su chofer. En Guadalupe, fue interceptado por personas armadas que golpearon y retuvieron al grupo. Durante el incidente, los atacantes dispararon y una bala rozó a uno de los trabajadores.
Los cuatro trabajadores fueron liberados alrededor de las 16:30 horas de ayer. Bernardino acusó al gobierno estatal de engañarla al asegurarle que estaban negociando la liberación de su esposo. “Me engañaron, no actuaron rápido y me lo mataron”, expresó.
Tras conocerse el asesinato del Edil, las campanas en Malinaltepec repicaron en señal de luto, y hasta la tarde, el paradero del chofer seguía siendo desconocido. Mientras tanto, una comitiva encabezada por Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, ingresó a la comunidad de La Guadalupe.