Grupos de la sociedad civil relacionados con el Frente Amplio por México (FAM), alertaron a la Coordinadora Xóchitl Gálvez Ruiz, sobre ex funcionarios de alcaldías, legisladores del Congreso CDMX y Federal, y simpatizantes de partidos afines, que buscan impunidad y blindaje con su cercanía.
Aseguran estos grupos que existe el riesgo de manchar la campaña del Frente, con pruebas fehacientes de la red de corrupción inmobiliaria en poder de la Fiscalía de la CDMX, donde altos funcionarios como el ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, el ex Director General Jurídico de la alcaldía, Luis Vizcaíno, están detenidos.
Otros están siendo investigados, como la diputada Daniela Álvarez Camacho, ex panista, legisladora por el Partido Asociación Parlamentaria Ciudadana, y otras seis personas más.
Algunos de los detenidos del caso del Cártel Inmobiliario podrían colaborar con la FGJCDMX lo que involucraría a operadores y beneficiados de la red de corrupción, entre los que podrían estar quienes buscan blindarse con la cercanía de Xóchitl Gálvez.
La diputada Daniela Álvarez emprendió una ferrea defensa de Christian Von Roehrich, tomando la tribuna del Congreso de la CDMX junto con otros legisladores.
Posteriormente la Fiscalía de Ernestina Godoy presentó pruebas suficientes para que un juez otorgara una orden de aprehensión, el ex alcade se dio a la fuga y fue capturado más tarde por el Departamento de Aduanas de Mcallen Texas y entregado a las autoridades de Tamaulipas.
Ante la sospecha de involucramiento, Daniela Álvarez emprendió una campaña contra la Fiscalía de la CDMX.
La diputada emprendió una campaña de autovictimización y contra la Fiscalía CDMX. Presentó una iniciativa ante el Congreso capitalino para modificar el Artículo 267 del Código Penal, supuestamente para evitar abusos de la Fiscalía.