Un arsenal de información consiguió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la investigación que permitió que Luis Vizcaíno, ex director Jurídico de la Alcaldía Benito Juárez, cumpla 4 años en prisión domiciliaria, no sin antes declararse culpable del delito de enriquecimiento ilícito.
Así lo determinó un juez el 6 de septiembre, sin embargo, semanas antes se filtró el acuerdo que prendió alarmas entre funcionarios y panistas involucrados en las maniobras de Christian Von Roehrich, entre las que se encuentra la diputada del Congreso de la CDMX, Daniela Álvarez Camacho, que de inmediato publicó en redes sociales una fotografía con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, como medida preventiva de protección.
La legisladora ex panista, ahora del partido Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez, encabezó la defensa de Christian Von Roehrich en el Congreso de la CDMX, con un grupo de legisladores enfundados en playeras con la leyenda “Christian no estás solo”, con toma de tribuna y arengas a favor del alcalde prófugo de la justicia.
Sin embargo, después de la captura de Christian Von en Mcallen Texas, posteriormente trasladado a la Ciudad de México, Daniela Álvarez retiró de inmediato de la defensa, y después del destape de Xóchitl Gálvez Ruiz, trató de buscarla. Ahora utiliza a Santiago Taboada para blindarse.
La primera semana de septiembre, grupos de la sociedad civil relacionados con el Frente Amplio por México (FAM), alertaron a Xóchitl Gálvez, sobre ex funcionarios de alcaldías, legisladores del Congreso CDMX y Federal, y simpatizantes de partidos afines, que buscan impunidad y blindaje con su cercanía.