“Saliendo la convocatoria me separo del cargo”: Taboada va por la CDMX, pero…

El alcalde de Benito Juárez tendrá que poner distancia de Christian Von, Vizcaíno, Daniela Álvarez y más personajes involucrados con corrupción inmobiliaria.

Los primeros días de octubre sale la convocatoria del Frente Amplio por México que pondrá las reglas para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo Santiago Taboada Cortina en entrevista con Mario Ávila para Grupo Fórmula ayer por la tarde.

Taboada pone como ejemplo la alcaldía Benito Juárez bajo su gobernanza como un modelo a seguir en toda la Ciudad de México, sin embargo, no aclaró su posición frente a la corrupción inmobiliaria gestada en la alcaldía panista en la administración de Christian Von Roehrich, capturado en Mcallen Texas y preso en la CDMX y de Luis Vizcaíno, Director Jurídico de la alcaldía durante varias administraciones, quien se declaró culpable de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) continúa las investigaciones de 7 personas relacionadas con el Cártel Inmobiliario. Personajes cercanos a Christian Von, como la diputada Daniela Álvarez Camacho (ex panista, ahora de Asociación Parlamentaria Ciudadana), buscan su protección, cuando montó en el Congreso de la CDMX una defensa del ex alcalde preso, con un grupo de legisladores ataviados con camisetas con la leyenda “Christian Von no estás solo” en una toma de tribuna para presionar a la autoridad y librar la acción de la justicia por la complicidad con Von Roehrich.

Taboada Cortina llega con buenos números como precandidato a la Jefatura de Gobierno, donde tendrá que competir en la elección interna del Frente con la senadora Kenia López Rabadán, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y con la de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Sin embargo, las reglas que impondrán en la contienda interna Marko Cortés Mendoza (PAN), Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) y Jesús Zambrano Grijalva (PRD), definirán candado para evitar filtraciones de personajes dudosos, relacionados o investigados con actos de corrupción, como la inmobiliaria que ha hecho mucho daño a la imagen de Acción Nacional en la capital de la república.

Un ejemplo es la diputada Daniela Álvarez montó una campaña de victimización y golpeteo que utiliza a perfiles como el de @angiemunoz79 e influencers reales a quienes sorprende, para zafarse de la relación estrecha con Christian Von y acercarse al Frente Amplio, a Santiago Taboada, a Marko Cortés y al presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo.

A inicios de este mes, grupos de la sociedad civil relacionados con el Frente Amplio por México (FAM), alertaron a Xóchitl Gálvez Ruiz, sobre ex funcionarios de alcaldías, legisladores del Congreso CDMX y Federal, y simpatizantes de partidos afines, que buscan impunidad y blindaje con su cercanía. 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

“Saliendo la convocatoria me separo del cargo”: Taboada va por la CDMX, pero…