Central de Abasto va por recuperar contratos abusivos otorgados a terceros

Pasarían a ser operados por la CEDA los servicios de peaje, estacionamientos aéreos, unidades sanitarias, estacionamientos, baños y los terrenos alternos no podrán ser explotados por particulares, informó Marcela Villegas

Este viernes, el Comité Técnico del Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), aprobó tres importantes acuerdos encaminados a recuperar contratos abusivos otorgadas a terceros en pasadas administraciones, protección de terrenos alternos y criterios para giros de licores y alimentos.

En presencia de la Administradora y Coordinadora General de la CEDA, Marcela Villegas Silva y el Secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani se tomaron los acuerdos, el primero consiste en modificar los criterios generales para los giros de vinos, licores y alimentos.

En el segundo acuerdo se avanza la recuperación de prestación de servicios que están en manos de externos, pasen a la Central de Abasto, mediante resolución judicial.

En caso de resolución judicial favorable a la Central de Abasto, tanto la operación, explotación, los mantenimientos preventivos y correctivos, pasarán a ser operados por la administración.

Estos conceptos son, servicios de peaje, estacionamientos aéreos, unidades sanitarias, estacionamientos, baños con regadera y publicidad serán operados por la Central de Abasto.

Se podrá contratar a un tercero únicamente para la operación de esos servicios, la cual no podrá exceder de un año.

El tercer acuerdo es que los terrenos conocidos como “El Espectacular”, “La Piedra”, “Chileros”, “El Banquetón” y el de “Terracería, ubicados en las inmediaciones del Mercado de Flores y Hortalizas, no podrán ser objeto de explotación por particulares.

Con estos acuerdos, el Comité Técnico del Fideicomiso de la Central de Abasto continúa consolidando un modelo de gestión centrado en los principios de la legalidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Central de Abasto va por recuperar contratos abusivos otorgados a terceros