Taboada entre ‘migrantes panistas’ y personajes del Cártel Inmobiliario

No ha podido sacudirse a personajes como la diputada Daniela Álvarez que emprendió la defensa de Christian Von y funcionarios detenidos de la alcaldía Benito Juárez.

Al cierre de la precampaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el precandidato del Frente Amplio, Santiago Taboada Cortina, parece atrapado entre problemas internos de la alianza, el descuido de sus operadores que provocaron la presencia de migrantes haitianos vestidos de panistas en un mitin, y personajes muys vinculados con el Cártel Inmobiliario encabezado por Christian Von Roehrich, ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, familiares y su defensora en el Congreso local, la diputada Daniela Álvarez Camacho

Taboada Cortina no ha logrado sacudirse a estos personajes, adoptó la estrategia de evadir el deslinde contundente en espera del olvido, que en la trinchera adversaria son armas letales contra el ex alcalde panista.

La segunda semana de noviembre, el precandidato del Frente canceló un encuentro con panistas para ofrecer una conferencia de prensa para responder a una publicación del periódico de EEUU New York Times sobre una lista de personas del Cártel Inmobiliario que investiga la Fiscalía capitalina.

Sin embargo su narrativa no tuvo el peso de aclarar y dejar atrás a estos personajes, algunos en prisión como Christian Von y Luis Vizcaíno, ex Director Jurídico de Benito Juárez, que en octubre del 2023 se declaró culpable del delito de ‘enriquecimiento ilícito’ y decidió colaborar con la Fiscalía.

Es escándalo inmobiliario sigue mientras resuena en redes sociales el furibundo discurso de la diputada Daniela Álvarez en defensa de Von Roehrich, dirigiendo a un grupo de legisladores ataviados con playeras “Christian #NoEstasSolo” y la campaña en redes con boots y su seudónimo: Angie Muñoz Fraga @angiemunoz79 

Si esta estrategia de complicidades, y la campaña de Álvarez Camacho contra el gobierno capitalino de “control de daños”, no son elementos de sospecha para Taboada, él se convierte en sospechoso aún cuando el Frente Amplio le dio todo su apoyo.

A la lista de errores y pendientes se sumó la estrategia de incluir a migrantes haitianos, ataviados con playeras del PAN en un mitin de Santiago Taboada, el miércoles pasado en el cierre de precampaña en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza no pudo negar la participación de migrantes acarreados, y en un intento de voltear la narrativa aseguró que el panismo sí daba trato humanitario, a diferencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Inicia una nueva etapa electoral con la libertad de acción que da la ‘campaña oficial’ en lo que será la última oportunidad de los candidatos para lograr la continuidad o el cambio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Taboada entre ‘migrantes panistas’ y personajes del Cártel Inmobiliario