Los primeros 10 días del año, se registraron en Michoacán 72 homicidios dolosos, más de 7 personas asesinadas en promedio diario, según el reporte interinstitucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La cifra récord supera el 50 por ciento de los crímenes documentados por la dependencia en el mismo mes el año pasado, en el estado gobernado por Alfredo Ramírez Bedolla, que cerró con 124 homicidios, además el pasado 8 de enero se registró el día más violento, con 11 víctimas mortales, donde al menos cuatro de ellas ocurrieron en un multihomicidio.
En escenas de terror, los cuerpos presentaban lesiones por arma de fuego, con las manos y pies atados a la espalda, detallaron las autoridades. Las jornadas violentas no terminan, este jueves, por segundo día consecutivo, la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la alcaldía de Múgica, fue escenario de un ataque.
Supuestos miembros de la delincuencia organizada emboscaron las instalaciones y agredieron a militares y a oficiales de la Guardia Civil, quienes realizaban tareas operativas en la localidad de Nuevo Corondiro, conde los oficiales lograron repeler el ataque, sin embargo, un hombre, de 40 años, perdió la vida.
En el operativo detuvieron a Alberto N, El Mudo, de 18 años de edad, a quien le aseguraron un fusil Barret calibre .50; además decomisaron cuatro armas de asalto, calibre 7.62, equipo táctico y cerca de 300 cartuchos útiles, además de una camioneta Mitsubishi L200, con reporte de robo.