Luego que Luis Colosio Rioja señalará el uso electoral al revivir el gobierno de López Obrador la teoría del segundo tirador en el asesinato de su padre, la Fiscalía General de la República comunicó que José Antonio ‘S’, agente del CISEN, fue encubierto por la autoridad, en el ataque al candidato priista en Lomas Taurinas.
El hijo del candidato presidencial del PRI apeló al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que indulte a Mario Aburto, quien se encuentra recluido en el penal del Altiplano, cumpliendo una sentencia por el asesinato.
La FGR aseguró este lunes que existió un segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Por medio de un comunicado, la autoridad señaló que se trata de un agente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), identificado como Jorge Antonio ‘S’.
No obstante, la FGR acusó que un juez federal rechazó ordenar su aprehensión, por lo que dijo que apelará la resolución y señaló además que en este caso está involucrado Genaro García Luna.