Con el propósito de ampliar la investigación contra funcionarios, legisladores, parientes y amigos involucrados en la red de corrupción inmobiliaria de la alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía de la CDMX apunta a 14 empresarios involucrados en los desarrollos.
La Fiscalía convocó a 14 empresarios a una audiencia ante el Juez donde serán imputados por asociación delictuosa, en donde estará el ex Director Jurídico de Benito Juárez, Luis Vizcaíno, quien se declaró culpable y purga prisión domiciliaria.
La FGJCDMX tiene detenidos a involucrados en el caso, entre funcionarios, parientes y amigos, e investiga a otros como la diputada Daniela Álvarez Camacho, quien ha emprendido la defensa mediática de Christian Von Roehrich en el Congreso de la CDMX.
Algunos de los empresarios citados han expresado su desconocimiento sobre la investigación y la posible vinculación de sus empresas en los presuntos actos delictivos, según una nota de Abel Barajas en el periódico Reforma.
La Fiscalía señala al Cártel Inmobiliario como un grupo de exfuncionarios de la Alcaldía Benito Juárez que habrían permitido la construcción de edificios con más pisos de los permitidos, presuntamente mediante actos de corrupción.
La audiencia, programada en uno de los edificios adyacentes al Reclusorio Norte, convoca a empresarios como José Miguel, Carlos Emilio y Jorge Antonio Serio Canaan, así como a Miguel Omar, Eduardo y Carlos Emilio Serio Sucar y Guillermo Arturo Serio Asaf, todos ellos vinculados al sector inmobiliario.
De igual forma fueron requeridos Alexis Braun Burillo, Mario Rosendo Tapia, Jorge Salvador Ibargüengoitia Villanueva, Federico Alonso Baptista Fernández, relacionado con negocios financieros, Sergio Roberto Yazpik Flores, Luis Ascención Hernández Almora y Alejandro Rangel Guerrero.
El único citado por el Juez Gilberto Cervantes Hernández que ya está sujeto a proceso es Luis Miguel Vizcaíno Carmona, ex director Jurídico y Gobierno de la Alcaldía Benito Juárez y quien fue detenido el 30 de julio de 2022 y hoy está sujeto a prisión domiciliaria.