Este jueves dos destacadas personas de Guerrero y Zacatecas fueron atacadas con el propósito de asesinarlas, una de ellas , el empresario minero Óscar Vera, de 53 años y oriundo de Fresnillo, Zacatecas, fue víctima de un trágico asesinato a balazos en un restaurante de Aguascalientes, la otra el morenista Mario Figueroa, alcalde de Taxco Guerrero, resultó ilesa del ataque a balazos donde el escolta del edil repelió a los agresores.
Oscar Vera de Fresnillo se encontraba en una reunión con su abogado y otras cinco personas en “Las Costillas de Sancho”, situado en el fraccionamiento Bosques del Prado de Aguascalientes, cuando fue atacado por un individuo que, junto con un cómplice, se infiltró como un comensal más.
Los presuntos agresores cubrían sus rostros con gorras y cubrebocas, ocupando una mesa adyacente a la del empresario. Aunque no consumían alimentos ni bebidas, aguardaban el momento oportuno. Mientras el cómplice se levantaba y sacaba un teléfono de su bolsillo, el agresor se puso de pie, empuñó su arma y disparó dos veces a quemarropa contra Óscar Vera, como evidenció una grabación de seguridad compartida en redes sociales.
Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, reveló que la víctima estaba inmersa en un litigio por la patente de un tipo de explosivo utilizado en la minería. Además, señaló que el 8 de febrero, apenas una semana antes, Vera había sostenido otra reunión en el mismo restaurante por indicación judicial, ya que se les había instruido que las negociaciones se realizaran fuera de Zacatecas.
“Esta era la tercera vez que se reunían en este lugar, en el mismo restaurante, porque el acuerdo al que podrían llegar, o esta conciliación, tendría que ser fuera de Zacatecas”, explicó el funcionario estatal a los medios locales. “Por eso es que ellos desde el año pasado empezaron a venir a tener estas reuniones de acuerdos para poder llegar a un esquema satisfactorio”.
“Lo cierto es que estaban inmersos en un juicio penal por la patente de un tipo de explosivo utilizado en la minería, de la cual el occiso era propietario”.
La agresión contra el Alcalde de Taxco ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, cuando dos hombres a bordo de motos se impactaron contra el vehículo en el que viajaba Figueroa, los delincuentes dispararon contra la camioneta del Alcalde, pero los escoltas repelieron la agresión. Uno de los atacantes murió en el lugar y el otro resultó herido.