En un evento junto a la candidata a la gubernatura de Morelos, Margarita González, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo un llamado a la ciudadanía para votar por los candidatos a diputados locales con el objetivo de cambiar al fiscal general del estado, Uriel Carmona.
Sheinbaum atribuyó a Carmona la falta de acción en el combate a la inseguridad en Morelos, recordando su denuncia por encubrimiento de un feminicidio durante su gestión como Jefa de Gobierno.
El presidente y la ex jefa de gobierno protegieron a Cuauhtémoc Blanco a pesar de las denuncias de corrupción y ligas con el narcotráfico.
Subrayó la importancia de ganar la mayoría en el Congreso local para poder nombrar a un nuevo fiscal comprometido con el pueblo de Morelos.
Además, reiteró la estrategia del “Plan C” para obtener la mayoría calificada en el Senado y la Cámara de Diputados a fin de aprobar iniciativas que permitan elegir a ministros y jueces en México, con el objetivo de evitar el retorno a un régimen de corrupción y privilegios.