Más de cinco mil personas se unieron en la Marcha del Silencio a lo largo de la autopista México-Pachuca, exigiendo a la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) que investigue y detenga a los grupos criminales responsables de la violencia en el municipio.
La manifestación en el estado gobernado por Delfina Gómez bloqueó todos los carriles en dirección a la Ciudad de México, desviando el tráfico hacia vías alternativas como las avenidas Morelos, Central y José López Portillo.
Con pancartas en forma de cruz que llevaban la consigna “Paz, justicia y fin a las extorsiones” y “No más corrupción en la FGJEM”, comerciantes, transportistas y residentes locales exigieron poner fin a la complicidad entre funcionarios de esa dependencia y miembros de células delictivas que perpetúan la violencia.
El primer regidor municipal, Ernesto Santillán Ramírez, se unió a los manifestantes mientras marchaban desde la caseta de San Cristóbal hasta el monumento de El Vigilante, en los límites de Tlalnepantla y la delegación Gustavo A. Madero.