Consternación por la desaparición del obispo Salvador Rangel de Guerrero

Desde el sábado no se tiene conocimiento de su paradero, su estado de salud es delicado: Conferencia del Episcopado Mexicano

Consternación provocó la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza. Desde el sábado 27, no se tiene conocimiento de su paradero, visto por última vez en Jiutepec, Morelos, según informes periodísticos.

Alrededor de las 4:30 p.m., la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado a través de su página de Facebook, confirmando la desaparición del obispo. En el documento, se detalla su delicado estado de salud y la necesidad de medicamentos para su bienestar.

“Con profunda consternación, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informa sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el 27 de abril de 2024”, expresó el comunicado.

Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado urgente a las autoridades de Guerrero y Morelos, así como al gobierno federal, para que trabajen de manera coordinada en la búsqueda del obispo y aseguren su pronta y segura vuelta a casa. Asimismo, se informó que la Fiscalía General del Estado de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación al respecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Consternación por la desaparición del obispo Salvador Rangel de Guerrero