“No le vamos a bajar, aún con la caída, quiero dirigir al PAN para llevarlo cuesta arriba”: Jorge Romero

"No supimos leer el voto oculto, perdimos por 12 puntos, salimos a proclamar el triunfo de Santiago Taboada con otros datos, fue un error"

Jorge Romero Herrera, una de las cabezas del Partido Acción Nacional, titular de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, busca la presidencia del partido que sufrió una brutal derrota electoral en manos de Marko Cortés Mendoza. 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, asegura que la conferencia donde se declaró a Santiago Taboada Cortina como Jefe de Gobierno, fue un error propiciado por sus propios números, ya que fue derrotado ampliamente por Clara Brugada Molina por 12 puntos.

“Salimos evidentemente porque en nuestros números teníamos un triunfo, yo jamás me prestaría para dar una información errónea. Estaba en el “war room” de la Ciudad de México cuando sucedió eso”.

“Tenemos que hacer una amplia reflexión, sobre todo de fondo, de qué fue lo que pasó, pero para esa respuesta puntual que me pides, Ciro, nosotros debemos hacer mucha reflexión sobre en qué instrumentos apoyarnos”. 

“Los segmentos de este país se expresaron, y bueno pues uno tiene que reflexionar qué es lo que uno hizo bien, que hizo mal, sobre todo cuando llevamos seis años de haber defendido causas de las que no nos arrepentimos ni un gramo. Al final hubo casi 10 millones de personas que votaron por nosotros, pero así hayan sido 10 personas las que votaron por el PAN, por defender estas causas son causas que nosotros no solo no nos vamos a arrepentir siempre las vamos a defender”. 

“Pero una cosa es respetar el resultado de una elección que lo hacemos con honor, y otra cosa es quedarnos callados. Lo voy a decir tal cual, ante lo que fue una elección que no fue equitativa, lo digo y quiero hacerlo sin alterarnos, nunca he sido yo alguien ofensas”.

“El grave de error fue que no supimos leer lo que fue el voto oculto, la lectura que se le dio al voto oculto fue exactamente la inversa, lo que algunos creímos que era gente que votaría por el partido Acción Nacional y no lo decía, pues no, fue al contrario (voto por Morena y sus aliados)”.

“A mí me encantaría dirigir al partido Acción Nacional, sobre todo en un momento donde debemos hacerlo todo, menos un partido cuesta abajo, debemos hacerlo un partido cuesta arriba, en un país con cada vez menos contrapesos”.

“Nosotros tenemos que entender el mensaje que la gente nos dio, la gente a lo mejor no está diciendo a la oposición “bajenle, bajenle”, pero nosotros nunca vamos dejar de defender en lo que creemos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

“No le vamos a bajar, aún con la caída, quiero dirigir al PAN para llevarlo cuesta arriba”: Jorge Romero