Harfuch será un Secretario de caramelo sin el mando de la Guardia Nacional en la SSPC
Claudia Sheinbaum está en un dilema, el posible nombramiento de Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, sin la Guardia Nacional que según las reformas de López Obrador pasará al Ejército, será un puesto de papel.
Ya se lo tumbó una vez el presidente para poner a Clara Brugada Molina, ahora Jefa de Gobierno Electa de la CDMX, y la insistencia de pasar a la Guardia del general David Carmona a las Fuerzas Armadas, dejará un estructura militar muy obradorista, y una SSPC muy débil.
En los hechos Rosa Icela Rodríguez dejó a la Guardia a cargo de la Secretaría de la Defensa, por acuerdo presidencial con la institución el 8 de agosto del 2022, pero la titular de la SSPC no es policía como Omar, y en esos momentos era funcional a los propósitos de Andrés Manuel, de dejarle toda la operación al Ejército de Luis Crescencio Sandoval, y como apoyo la Marina de Rafael Ojeda Durán.
Todo iba de acuerdo a lo planeado, pero el lacayismo del general Luis Rodríguez Bucio, entonces Comisionado de la Guardia, operó también al servicio de la campaña presidencial del entonces Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien le ponía helicópteros y aviones militares para acudir a actos de campaña disfrazados y más.
¿Logrará Claudia que AMLO desista en su afán de colgarle la Guardia a la Sedena? ¿Le buscará otra chamba al virtual senador García Harfuch? ¿Ahora sí Omar irá a visitar a su viejo amigo Luis Cárdenas Palomino al Penal del Altiplano en Almoloya?
Este lunes inician los “Guardianes de la Constitución” protestas en todo el Poder Judicial
Los trabajadores del Poder Judicial de Norma Lucía Piña Hernández iniciarán este lunes a las 9:30 de la mañana actos cívicos en sus instalaciones.
Se hacen llamar “Guardianes de la Constitución” y la convocatoria es acudir todos vestidos de blanco: “No de negro, no estamos de luto, la justicia sigue viva”.
Los actos se llevará a cabo con escolta, Banda de Guerra y banderas: “Es imperioso sentir latir la patria”.
En el comunicado difundido ayer se habla de un posicionamiento homogéneo que diga:
1. Pensado en el país, es necesario que se escuchen a todos los sectores del país, y que se tenga tiempo suficiente para una verdadera reflexión.
2. Una reforma apresurada sin tiempo de reflexión, no puede afectar definitivamente los derechos laborales de la base trabajadora (secretarios, actuarios, oficiales,) o sea de todas las personas.
Nosotros como titulares sabemos lo importante de la función de cada persona y que esa afectación no puede ni debe permitirse.
3. Que estamos trabajando en la defensa, por ejemplo la marcha por la independencia judicial y más.
4. Que hacemos un llamado a la ciudadanía a que se una a esta lucha, que es la lucha por la libertad mexicana.
Al final cantarán el himno y guardarán un minuto de silencio, y después el grito: “¡Viva México!”.
Se le pide a la concurrencia grabar para subir a redes sociales videos y fotos, además de enviarlos a los medios de comunicación: “Para que se vea que ya nos despertamos”.
Y al final del comunicado: “No se trata de confrontar, se trata de un diálogo profundo, nosotros siempre seremos prudentes y respetuosos”.