Regresa la dupla que nunca se fue. Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monrreal Ávila buscaron la presidencia de la república, sin embargo, analistas lo consideraron como una estrategia del par para reforzar presencia de intereses en la encuesta que definiría candidato poresidencial de Morena y aliados.
El actual coordinador de Morena en el Senado buscó en su momento la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pero al final los dos terminaron en la nueva legislatura, aunque Ebrard ya fue nombrado por la virtual presidenta Claudia Sheinbaum como Secretario de Economía.
La sugerente fotografía de portada causó revuelo entre las huestes de Sheinbaum Pardo, que siguen viendo en la dupla Ebrard – Monreal un juego de intereses estratégicos.
Marcelo Ebrard convocó a sus diputados, alrededor de 20, para reunirse hoy con Ricardo Monreal Ávila en un manifiesto apoyo al posible líder del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, sin embargo, el futuro titular de Economía aseguró que el principal propósito del encuentro fue discutir los foros de Diálogos por la Reforma Judicial y otros paquetes de reformas impulsados por López Obrador y Claudia Sheinbaum
Días antes, los diputados ebrardistas expresaran su respaldo a Monreal para coordinar el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados durante la LXVI legislatura. Una imagen que sacó urticaria en la oficina de la futura presidenta.