Los Malosos

Contrastan mujeres líderes de Europa y Claudia Sheinbaum ¿permanencia de AMLO? / Vista gorda de AMLO en invasión de empresas y productos chinos… con destino a EEUU / Panistas y priistas quieren sacar ‘a patadas’ a Marko Cortés y Alito Moreno

Contrastan mujeres líderes de Europa y Claudia Sheinbaum ¿permanencia de AMLO?

En las antípodas el tiempo de mujeres de europeas con el de México. Contrastan los fuertes liderazgos de la italiana Giorgia Meloni, la francesa Marine Le Pen, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Layen, y la Primer Ministro de Estonia, Kaja Kallas.

El pequeño detalle es que cuando hay que tomar una decisión firme, las europeas golpean la mesa con la mano derecha, y Claudia Sheinbaum Pardo con la izquierda.

Peor aún, dicen, nomás dicen -incluyendo The Wall Street Jorunal– que esa mano de la virtual presidenta mexicana tiene origen macuspano, y dentro de tres meses, estará a control remoto desde una finca de Palenque.

En contraste, mientras las mujeres europeas forman un fuerte bloque para contener a Vladimir Putin en Ucrania y evitar sus afanes conquistadores en el resto de Europa, además de contener la guerra comercial de Xi Jinping, el obradorismo es muy condescendiente con Rusia y China.

Por ejemplo, Rusia le puso precio a la cabeza de la estonia Kaja Kallas, la aguerrida mujer que tumbó todos los monumentos rusos y tomó la bandera de la resistencia contra la invasión de Putin.

La alemana Ursula von der Layen repite en la Comisión Europea como la timonel que apuntala la contraofensiva ucraniana, para contener al bloque ruso chino.

La ultraderecha Marine Le Pen aplastó al grupo político de Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones francesas este fin de semana, y nada parece contenerla, igual que a la italiana Meloni, que recibió con un gran abrazo al premier argentino invitado Javier Milei, en la reunión con el Grupo de los Siete.   

Vista gorda de AMLO en invasión de empresas y productos chinos… con destino a EEUU

El juego de vista gorda de Andrés Manuel López Obrador con la invasión de productos y empresas chinas en México, va meter en fuertes aprietos a Claudia Sheinbaum y su próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.

Esa empatía de la política de López Obrador y del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón con Rusia y China, juega una doble narrativa desde Palacio Nacional. El presidente señaló el jueves que nuestra prioridad es el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

¿A poco se va a tragar el gobierno de EEUU y sus congresistas una nueva narrativa de Ebrard desde la Secretaría de Economía de Sheinbaum, después de que no soltaba la matraca a favor de Rusia y China? 

En los hechos hay una gran laxitud con la expansión comercial de China, al grado que los expertos calculan que hay un subregistro de empresas y productos chinos que entran a México, para pasar la frontera norte ¡de un 90%!

Esto es, 90 de cada 100 productos chinos pasan por las militarizadas aduanas mexicanas de los militarizados puertos y aeropuertos, a cargo del general Luis Crescencio Sandoval y del almirante Rafael Ojeda Durán

Por eso las prisas de López Obrador por apuntar toda la mitomanía, con palmaditas y halagos, en la espalda Joe Biden.

Panistas y priistas quieren sacar ‘a patadas’ a Marko Cortés y Alito Moreno

¿No se le salieron las lágrimas cuando escuchó el discurso de Marko Cortés Mendoza pidiendo la unión opositora contra Morena en el Senado?

El discurso contrasta con la estridencia de panistas que claman por sacar el mercenarismo de Marko y amigos “a patadas de la dirigencia PAN”.

De igual forma, la corriente Frente Amplio de Renovación Interna del PRI exigió la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas de la presidencia del partido.

Proponen posponer la Asamblea Nacional, convocada por “Alito” para el próximo domingo 7 de julio. Quiere madruguete, pués.

La corriente priista está conformada por ex legisladores y ex Gobernadores tricolores como Natividad González Parás, de Nuevo León; José Reyes Baeza, de Chihuahua; y Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, y Dulce María Sauri Riancho como vocera.

La corriente alertó a sus integrantes, en un comunicado, la intención de “Alito” Moreno de reelegirse nuevamente como dirigente del partido, con nuevos cambios de estatutos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Los Malosos