Los riesgos de la militarización, Claudia maniatada para nombrar secretarios de la Defensa y Marina
Cuando las Fuerzas Armadas controlan gran parte de la administración pública, tienen en sus manos aeropuertos, puertos marítimos, aduanas, la construcción y administración de grandes proyectos, además de un presupuesto estratosférico, estás en sus manos.
Ese corsé tiene Claudia Sheinbaum Pardo para nombrar al sustituto de Luis Crescencio Sandoval en la Secretaría de la Defensa y a Rafael Ojeda Durán en la de Marina, pero además tiene la incertidumbre del pase de la Guardia Nacional al Ejército, hasta que lo apruebe el Congreso.
Este jueves la virtual presidenta nombraría a los miembros restantes del gabinete, los secretarios de Cultura, Turismo y Trabajo, sin embargo, ayer anunció que será solamente uno(a).
¿Quién la tiene maniatada?
Tradicionalmente los nombramientos militares previo al cambio de poderes provocan patadas castrenses (con botas) bajo la mesa.
En la actual formación están el general Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor de Sedena, quién sustituyó al general Sandoval en la conferencia mañanera esta semana, de excelente trayectoria, Gabriel García Rincón, Oscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, Ernesto Zapata Pérez y Víctor Hugo Aguirre Serna.
Marko Cortés a demostrar que no es el clon de Alito Moreno
Marko Cortés Mendoza tendrá que demostrar que NO es el clon de los intereses de Alito Moreno Cárdenas, y dar paso a la renovación real de Acción Nacional.
Como líder del PAN Marko Cortés trae a cuestas los negativos de la cofradía inmobiliaria que llevó a la captura del ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, que en buena parte le costó la derrota a Santiago Taboada Cortina, sucesor del preso, y quien trató de zafarse de toda responsabilidad de indagarlo con la frase: “No tuve nada que ver, a mi no me han encontrado nada”.
Andrés Atayde cómplice de usurpación de identidad de la diputada Daniela Álvarez
Además de la derrota, Marko Cortés tendrá que lidiar con la decisión de Andrés Atayde y el respaldo de Santiago Taboada a Daniela Álvarez Camacho, defensora a ultranza de las tranzas de Christian Von Roehrich.
Resulta que para meterla con calzador a reelegirse en la diputación, registraron a la defensora parlamentaria del cártel inmobiliario, la rubia Dany Álvarez como candidata a diputada ¡con identidad de los Pueblos Originarios de Tlalpan – Xochimilco!
La burda maniobra fue tan ofensiva para los pueblos originarios, que el Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios de la Cuenca del Anáhuac presentó una denuncia contra Daniela Álvarez ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México por suplantación de identidad originaria, para invalidar la reelección de la diputación.