La Central de Abasto de la CDMX (CEDA) no ha vendido ningún espacio dentro de sus límites (polígono), ni pretende hacerlo, informó la oficina de la Dra. Marcela Villegas Silva, Coordinadora General de la Central de Abasto.
En fechas recientes se difundió información falsa al respecto. La CEDA informó mediante un comunicado, que el terreno donde opera un Centro de Verificación y una Báscula, está siendo ocupado ilegalmente, ya que su contrato venció desde finales del 2023.
De igual forma es ilegítima la representación de Martín Jiménez, ya que la terminación de dicho contrato ha sido legalmente notificada, sin embargo, los ocupantes del predio se han negado a desocupar el bien, por intereses particulares.
Asimismo, se precisa que la Coordinación General de la Central de Abasto, en términos de lo establecido por el artículo 148 fracción IV del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, cuenta con facultades para llevar a cabo el procedimiento administrativo de Asignación de Derechos de Uso y Aprovechamiento de bodegas, locales, terrenos y espacios comerciales que conforman la poligonal de la Central de Abasto.
Por último el comunicado aclara que en la administración de Julio Cesar Serna fueron concesionados hasta el 2027, diversos servicios que se prestan en la CEDA, entre los que se encuentra el estacionamiento del área de Subasta y Pernocta, sin que la Coordinación o Administración de la Central de Abasto tengan injerencia o intervención alguna respecto de los cobros.