El gobierno de Estados Unidos ha divulgado una fotografía de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, mientras se encuentra detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago.
La imagen fue compartida en la red social del periodista Luis Chaparro, quien informó que Guzmán López, también conocido como “El Güero Moreno”, se presentó en la corte el 30 de julio, donde se declaró inocente de los cargos en su contra y respondió en inglés fluido.
La próxima audiencia del hijo de Guzmán Loera está programada para el 30 de septiembre. Hasta entonces, permanecerá en Chicago, donde recibirá tratamiento para controlar su presión arterial.
El abogado de Guzmán López afirmó que no existe ningún acuerdo con el gobierno estadounidense: “No tenemos ningún acuerdo, nunca ha habido un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, con Guzmán López no hay plazo de acuerdo”, declaró a los medios.
Luis Chaparro, periodista mexicoamericano con 15 años de experiencia en temas de crimen organizado, narcotráfico e inmigración, fue uno de los primeros en acceder a la residencia de uno de los hijos de “El Chapo Guzmán” y a un laboratorio de fentanilo en Sinaloa.
Hoy, Chaparro informó sobre la segunda comparecencia de “El Mayo” Zambada, en la cual estuvieron presentes dos familiares. Se reveló que será representado por los mismos abogados que su hijo, “El Vicentillo”. Además, se supo que Zambada ha recibido un trato preferencial a cambio de testificar y proporcionar información clave sobre el Cártel de Sinaloa y funcionarios mexicanos.











