Este lunes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron a seis hombres a balazos y dejaron sus cuerpos desmembrados a la orilla de una carretera en Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a la agencia EFE que los cadáveres fueron hallados por la mañana, dentro de bolsas de plástico negras, en el estacionamiento de un negocio de venta de autos situado en la carretera que conecta el municipio de Zitácuaro con el Estado de México.
Las autoridades michoacanas indicaron que obtuvieron una videograbación, supuestamente hecha por los asesinos y compartida en redes sociales, en la que se ve a los sicarios interrogando y ejecutando a las víctimas con disparos en la cabeza.
Los cuerpos de los seis hombres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerán hasta que sean identificados por sus familiares.
Mega fiesta de "El Mencho". El líder del Cártel Jalisco festeja su cumpleaños sin el menor recato, con bandas, grupos y cientos de invitados
— Literal México (@literalmexico) July 25, 2024
La DEA ofrece 10 millones de dólares por información. AMLO dijo en la semana que el CJNG y el de Sinaloa se disputan Chiapas
Trump… pic.twitter.com/uQ5Fp4WYdm
Además de este múltiple homicidio, la Fiscalía confiscó al menos cuatro ‘narcomantas’ con mensajes de narcotraficantes, colocadas en avenidas de Zitácuaro por supuestos miembros del CJNG. Las mantas contenían amenazas dirigidas a Conrado Corral Leyva, comisario de la Guardia Civil, la policía estatal.
Según la Fiscalía, el CJNG opera en la región este de Michoacán, donde se encuentra Zitácuaro, bajo el liderazgo de William Edwin Rivera Padilla, alias ‘El Barbas’, uno de los hombres de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’, principal líder de esta organización criminal.











