¡No que no! Andy López Beltrán será el verdadero poder en Morena, Luisa Alcalde el parapeto

Desde Tabasco consejeros nacionales promueven al hijo del presidente para asumir la Secretaría General del partido

Algunos consejeros nacionales de Morena en Tabasco están promoviendo la candidatura de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para asumir la Secretaría General del partido, publicó el periódico Reforma.

Esta propuesta busca que López Beltrán, conocido como “Andy”, acompañe a Luisa María Alcalde, actual titular de la Secretaría de Gobernación, quien es vista como la principal opción para presidir el partido a nivel nacional, sin embargo, de acuerdo al cierre de puertas de López Obrador, una vez que deje la presidencia, los únicos que tendrán acceso al líder son su familia directa, en este caso su hijo Andrés.

En el movimiento, el nombre de Andrés pesa mucho, y con la ausencia de su padre en la vida política, inebitablemente será la figura obradorista más potente.

Joaquín Baños, líder de Morena en Tabasco y aliado político del gobernador electo de la entidad, Javier May, confirmó que apoyarán la postulación de Andy para dicho cargo dentro del partido fundado por su padre. “Como tabasqueños, respaldaremos a otro tabasqueño, y en este caso, a alguien con la trayectoria y compromiso de Andrés Manuel López Beltrán. También apoyamos a Luisa María Alcalde, una joven de izquierda que merece liderar Morena durante los próximos tres años”, expresó Baños en declaraciones a la prensa local.

Por su parte, Raúl Ojeda, consejero nacional de Morena en Tabasco, también avaló la idoneidad de López Beltrán para el puesto. “Andy ha estado involucrado desde siempre en los temas sociales y políticos. Es alguien que ha vivido y comprendido desde joven el proyecto de transformación encabezado por su padre”, señaló Ojeda.

Con 38 años, Andrés López Beltrán es el segundo hijo de López Obrador y su fallecida esposa Rocío Beltrán. Aunque no suele figurar en público, se le reconoce como un influyente operador dentro del partido y en el Gobierno federal, participando en decisiones estratégicas.

Agrega el periódico Reforma que “Andy” ha sido señalado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que ha acusado tanto a él como a su hermano Gonzalo de favorecer a empresarios cercanos para la adjudicación de contratos de obras públicas, como el malecón de Villahermosa.

Ante estas acusaciones, ambos hermanos han negado cualquier implicación en tales actos. En un comunicado emitido el 23 de julio, manifestaron: “Nuestro padre encargó la supervisión de la obra a Alejandro Castro debido a su capacidad y compromiso con la Cuarta Transformación. Nosotros nunca hemos recomendado a ninguna persona o empresa para obtener contratos de obra pública en este proyecto ni en ningún otro”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

¡No que no! Andy López Beltrán será el verdadero poder en Morena, Luisa Alcalde el parapeto