Sheinbaum bloquea el diálogo con la oposición: “Yo hablaré con el pueblo”

La presidenta dijo que solamente hablará con gobernadores de oposición, partidos y organizaciones serán atendidos por Gobernación.

Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de entablar un diálogo directo con la Oposición, más allá de mantener comunicación con los gobernadores. Según explicó, esa tarea corresponde a la Secretaría de Gobernación, mientras que ella se enfocará en mantener un contacto directo con la ciudadanía.

“La Secretaría de Gobernación está disponible para cualquier tema. En lo personal, yo estaré dialogando con el pueblo de México y recorriendo el país”, afirmó Sheinbaum.

Desde su perspectiva, el papel de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, es gestionar los acercamientos con grupos parlamentarios si fuera necesario, siempre manteniendo un respeto mutuo. “Existen proyectos diferentes, y eso no debería asustar a nadie”, agregó durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el gobernador panista Mauricio Kuri.

Durante esta conferencia de prensa con medios locales, Sheinbaum subrayó que, a 12 días de asumir la presidencia, ya había visitado un estado gobernado por la Oposición, pero dejó claro que no habrá una relación más cercana con la Oposición que la que mantuvo el gobierno del expresidente López Obrador.

Al ser cuestionada sobre si la relación con la Oposición sería mejor que la que mantuvo su antecesor, respondió: “Mi responsabilidad es cumplir con el proyecto nacional al que me comprometí, basado en los principios de gobierno que he defendido durante muchos años. La relación con la Oposición debe entenderse en el marco de este proceso democrático”.

Estas declaraciones se dieron antes de iniciar los estudios preliminares para la construcción del tren México-Querétaro, un proyecto que originalmente fue planteado durante la administración de Enrique Peña Nieto, incluso licitado, pero que fue detenido tras el escándalo de la “Casa Blanca”.

Sheinbaum concluyó que su administración trabajará con todos los actores necesarios para asegurar la gobernabilidad del país, subrayando la importancia de colaborar con los gobernadores bajo una premisa de respeto mutuo, sin importar su filiación política.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Sheinbaum bloquea el diálogo con la oposición: “Yo hablaré con el pueblo”