El presidente electo Donald Trump ha designado a Robert F. Kennedy Jr., conocido por su postura crítica hacia las vacunas y por haber sido candidato presidencial independiente, como su elección para encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, mientras continúa configurando su posible nuevo gabinete.
Este nombramiento, que aún requiere la aprobación del Senado, colocaría a Kennedy al frente de una de las agencias más grandes del país, responsable de áreas como la regulación de medicamentos, la seguridad alimentaria, la investigación médica y los programas de asistencia social.
Kennedy pertenece a una destacada familia política estadounidense, a menudo comparada con la realeza europea. Es hijo de Robert F. Kennedy, candidato presidencial asesinado en 1968, y sobrino del presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963.
“Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido víctimas del complejo industrial alimentario y las grandes farmacéuticas, que han difundido engaños y desinformación en temas de salud pública”, expresó Trump a través de su red social Truth Social al anunciar la nominación.
Trump también afirmó que Kennedy contribuiría a “hacer a Estados Unidos grande y saludable de nuevo”, retomando su conocido lema de campaña.
Trump nombra al antivacunas Robert Kennedy Jr. responsable de Salud Pública de EEUU
Este nombramiento, que aún requiere la aprobación del Senado, colocaría a Kennedy al frente de una de las agencias más grandes del país