Culiacán vive fin de semana de terror: múltiples ataques, enfrentamientos y asesinatos

Desde el viernes iniciaron los reportes con tres personas asesinadas en una camioneta de lujo. Los hechos se sucedieron hasta tempranas horas del lunes con reportes ciudadanos en redes sociales de tiroteos, detonaciones y la destrucción de cámaras de videovigilancia

Durante la noche del 24 y madrugada del 25 de noviembre, se reportaron 31 incidentes violentos en Culiacán: levantones, balaceras y ataques a cámaras de videovigilancia, bloqueos con ponchallantas y varios vehículos dañados.

Grupos de civiles armados que sembraron el caos en diversos sectores de la ciudad, en el estado gobernado por el morenista Rubén Rocha Moya.

Desde el viernes iniciaron los reportes con tres personas asesinadas en la capital del estado en una camioneta de lujo, los hechos se sucedieron hasta tempranas horas del lunes con reportes ciudadanos en redes sociales de tiroteos, detonaciones y la destrucción de cámaras de videovigilancia, lo que generó un ambiente de incertidumbre y alarma.

El primer incidente destacado ocurrió en el oriente de la ciudad, donde se escuchó una fuerte explosión atribuida a una detonación controlada realizada por las fuerzas armadas tras el hallazgo de explosivos caseros en una camioneta atacada la noche del domingo en la colonia Amistad.

Tras la explosión, los reportes de civiles armados y enfrentamientos se multiplicaron desde distintos puntos de la ciudad, desde el sector norte hasta zonas céntricas y al sur. A las 02:27 horas, se informó sobre un ataque a balazos contra cámaras del C4 en el cruce de los bulevares Emiliano Zapata y Maquío Clouthier, marcando el inicio de una ola de violencia que se intensificó después de las 02:30 horas.

Diversos sectores de Culiacán vivieron momentos críticos, como Villas del Río, Valle Alto, la zona de la UAdeO, Urbivilla del Cedro, Stanza Cantabria y Bellavista al norte. También hubo reportes en el sector USE al sur, así como en áreas céntricas como el sector Cañadas, Lomalinda y los alrededores del templo de La Lomita. Al mismo tiempo, en el sector norte, zonas como Humaya, Plaza Sendero, y las colonias 6 de Enero y Tierra Blanca también se vieron afectadas.

Hacia el sur, los ataques se extendieron a fraccionamientos como San Isidro, Díaz Ordaz y Libertad, mientras que en colonias como Rafael Buelna, Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria también se observó la presencia de camionetas con civiles armados.

Para las 02:37 horas, algunos ciudadanos reportaron la posible presencia de helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolando la ciudad, aunque no se especificaron los sectores exactos.

El incidente dejó un rastro de incertidumbre y temor entre los habitantes de Culiacán, quienes vivieron una noche marcada por una violencia que parece no tener límites.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Culiacán vive fin de semana de terror: múltiples ataques, enfrentamientos y asesinatos