Después de la masacre en Culiacán, comandos irrumpen en otros dos centros de rehabilitación

Secuestran a internos de 2 centros, este nuevo acto violento se da tras el asesinato de nueve personas en el centro de rehabilitación "Shaddai" durante la madrugada.

Culiacán, Sinaloa.– Una nueva jornada de violencia golpeó la capital sinaloense este lunes, luego de que grupos armados ingresaran de manera simultánea a dos centros de rehabilitación ubicados al norte de la ciudad, en un hecho que ocurre horas después de una masacre registrada en otro establecimiento similar.

Los ataques se reportaron alrededor de la 1:30 de la tarde en las clínicas “Rehabilítate” y “Casa Manantial”, localizadas sobre la calle Galileo, en la colonia Villa Universidad. De acuerdo con versiones preliminares, los sujetos armados habrían sometido al personal y a los internos, llevándose a algunos de ellos por la fuerza.

Este nuevo acto violento se da tras el asesinato de nueve personas en el centro de rehabilitación “Shaddai” durante la madrugada. En ese hecho, los agresores irrumpieron en el lugar preguntando si pertenecían a algún grupo criminal antes de abrir fuego contra los presentes, según informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Llegaron, preguntaron si eran de algún grupo, y como nadie respondió afirmativamente, los rafaguearon”, declaró el mandatario estatal.

Entre las posibles conexiones de estos hechos destaca la figura de Guillermo Rodríguez Gaxiola, presidente de la Unión de Redes contra las Adicciones en Sinaloa y presunto propietario de “Rehabilítate” y “Shaddai”. Fuentes extraoficiales señalan que Rodríguez Gaxiola habría sido privado de la libertad la madrugada del mismo lunes en su domicilio del fraccionamiento Porta Alegre, frente a su familia.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las incursiones armadas ocurridas en la tarde, lo que incrementa la preocupación entre los habitantes y familiares de los pacientes internados en estos centros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Después de la masacre en Culiacán, comandos irrumpen en otros dos centros de rehabilitación