Captan a Andy López Beltrán saliendo de la exclusiva Prada y del hotel superlujo Okura en Tokio

Sigue la burla a la austeridad republicana pregonada por López Obrador y a las directrices de Claudia Shainbaum

Captan a Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante su estancia en Tokio, Japón saliendo de una tienda Prada en el exclusivo barrio de Aoyama, acompañado de dos personas, una de ellas cargando bolsas de compras de la firma italiana de lujo. El periodista Claudio Ochoa Huerta difundió las nuevas imágenes.

Otra imagen lo ubica desayunando en el Hotel Okura, uno de los alojamientos más exclusivos de la capital nipona, donde también se hospedó el diputado federal Daniel Asaf, excoordinador de ayudantía de López Obrador. El costo de una noche en este hotel supera los 15 mil pesos, mientras que el desayuno buffet ronda los 1,700 pesos por persona.

El viaje de López Beltrán coincidió con la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, en la que fungía como secretario de Organización. Su ausencia fue justificada por la familia con el argumento de que tenía un viaje personal programado desde antes.

Las imágenes han generado polémica en redes sociales y cuestionamientos sobre la incongruencia con los principios de austeridad promovidos por el partido en el poder. En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió al caso con un mensaje indirecto: “El poder se ejerce con humildad… no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, enfatizando que cada servidor público será recordado por “su historia y su comportamiento”.

La controversia se suma a otros casos recientes en los que miembros o simpatizantes de Morena han sido vistos en actividades consideradas de lujo, lo que ha intensificado el debate sobre la congruencia entre el discurso y la práctica de la llamada Cuarta Transformación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Captan a Andy López Beltrán saliendo de la exclusiva Prada y del hotel superlujo Okura en Tokio