Al menos 60 cerdos fueron robados de un inmueble asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de José Luis Cervantes Martínez en la “Operación Liberación”, realizada el lunes en Tejupilco.
La mañana de este viernes, agentes ministeriales acudieron a la granja de la comunidad de Lodo Prieto para retirar a los animales y entregarlos a pobladores a través de la Secretaría de Bienestar estatal de la gobernadora Delfina Gómez como parte del programa de disposición anticipada de bienes incautados a integrantes de la Familia Michoacana.
Sin embargo, al ingresar al inmueble tras retirar los sellos de aseguramiento, los agentes no encontraron los animales.
“Se hace constar que no se encuentran los animales dejados en depósito, por lo que se da por concluida la diligencia”, declaró un agente del Ministerio Público.

La FGJEM abrió una carpeta de investigación por el robo, mientras que los elementos tomaron registro videográfico de la escena, repusieron los sellos y se retiraron.
El hecho ocurre apenas un día después de que autoridades iniciaran la entrega de bienes decomisados a la organización criminal, lo que exhibe deficiencias en el resguardo y la administración de activos asegurados.