Elección 2024 entre la izquierda marxista demagógica o la recuperación de la democracia: Iglesia Católica (CEM)

El Observatorio señala que se trata de la "integración de México a la Revolución Bolivariana", arremente contra la corrupción en PAN de Marko Cortés y en el PRI de 'Alito' Moreno.

Digámoslo claro: “Hablamos de la integración de México en la Revolución Bolivariana!”, es una de las frases concluyentes del “Observatorio”, organo de análisis de la Conferencia del Episopado Mexicano (CEM) cabeza de la Iglesia Católica en México que preside el arzobispo Rogelio Cabrera López y Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca.

En el documento de análisis Ciudadanía Católica y Análisis Social de la CEM, titulado: “Las elecciones del 2004 y el modelo de país por elegir”, asegura que los mexicanos decidirán para los próximos años, entre solo dos opciones que son:

1.- La continuidad de un gobierno autoritario de la izquierda populista demagógica (con AMLO), que evoluciona hacia un gobierno de la izquierda marxista, propio del modelo Latinoamericano del socialismo del siglo XXI (con Claudia Sheinbaum), y que se le denomina como el segundo piso de la cuarta transformación. Digámoslo claro: “Hablamos de la integración de México en la Revolución Bolivariana!”.

2.- La otra opción es la recuperación del proceso de transición democrática que promueva reformas hacia el fortalecimiento de las Instituciones Republicanas y Democráticas, sobre la base de evolucionar hacia el Estado de Derecho para la justicia social, la seguridad de los ciudadanos y la garantía de las libertades civiles.

Señala el Observatorio de la CEM que es preciso tener claridad de ideas, porque: “el sentido común indica creer que la lucha político electoral del año 2024 será entre dos candidatas. No es así. La lucha política en México no se definirá por tal o cual personalidad política y partidaria”.

La encrucijada no es votar por Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, sino decidir si continuará el MODELO POPULISTA AUTORITARIO, YA MILITARIZADO, y que apunta inequívocamente hacia un gobierno encabezado por una representante típica del marxismo latinoamericano, o si se elige modificar el rumbo hacia la recuperación del ESTADO DEMOCRÁTICO CIVIL DE DERECHO”.

Fracaso de los gobiernos neoliberales

En un apartado llamado “Hechos” el organo de la Iglesia Católica explica el triunfo de Andrés Manuel López Obrador por el fracaso del modelo neoliberal de los gobiernos anteriores:

El llamado modelo neoliberal en México no se propuso evolucionar a plenitud hacia el Estado De Derecho, con Leyes e Instituciones eficaces para combatir las injusticias (LEY al servicio del mejor postor), la inseguridad pública (crimen organizado) y la corrupción del sistema político (corrupción generalizada de agentes del estado).

Estos dos grandes fracasos del modelo neoliberal, en la economía y la política, explican el triunfo de Andrés Manuel López.

Revienta la CEM contra el PAN de Marko Cortés le llama corrupto, igual que al PRI de ‘Alito’ Moreno y Rubén Moreira

En el análisis del “Observatorio” el PAN y el PRI son parte funamental de la victoria de AMLO: La coalición de gobernadores y burócratas neo panistas, exhiben algunos rasgos de corrupción, como la mostrada sin pudor por su mismo presidente nacional, Marko Cortés, en los pactos con el PRI de Coahuila (2023) que privilegia reparto de espacios de por y no una mirada en orden a recuperar la grandeza mexicana.

La bandera tradicional del PAN sobre la MORAL PÚBLICA, perdida desde los escándalos de corrupción de Vicente Fox y Martha Sahagún, le fue arrebatada por López Obrador en 2018.

Por su parte, el Nuevo PRI de Enrique Peña Nieto, hizo evidente que no abrió las oportunidades esperadas y el Pacto por México (Reformas Estructurales), nunca contempló la posibilidad de una reforma social y de una reforma del Estado para establecer sólidas instituciones políticas y sociales. Ese Nuevo PRI, no fue otra cosa que una coalición de políticos corruptos que hoy se sostiene dominado por dos representantes de la corrupción de másbaja estofa: Alejandro Moreno (Campeche) y Rubén Moreira (Coahuila).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Elección 2024 entre la izquierda marxista demagógica o la recuperación de la democracia: Iglesia Católica (CEM)