Sicarios atentan contra candidata de Morena en Nuevo León y hieren a uno

Fueron directo y dispararon contra Graciela Villarreal, candidata de Morena-Partido Verde a la Alcaldía de El Carmen

Una presunta balacera durante un recorrido dejó al menos a una persona herida del equipo de campaña de la candidata de Morena-Partido Verde a la Alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal, en la Colonia Buena Vista, en Nuevo León. Un miembro del equipo de campaña afirmó que el ataque fue dirigido hacia ella mientras realizaba un recorrido casa por casa en las calles de la mencionada colonia.

Según testigos, la agresión fue perpetrada por dos hombres que llegaron en una motocicleta, uno de los cuales apuntó a la cabeza de la candidata y disparó al menos dos veces sin herirla. Sin embargo, un fotógrafo de su equipo de campaña resultó herido en la parte posterior del cuello.

Tras el incidente, la candidata fue trasladada a un lugar seguro, mientras que el herido fue llevado a una clínica cercana. Un cercano a la candidata indicó que esperarán instrucciones del partido sobre las medidas a tomar, pero es probable que soliciten protección.

Aunque la candidata apenas había comenzado su campaña el día anterior y no había recibido amenazas previas, fuentes de Seguridad del Estado confirmaron el ataque y la lesión de una persona. Además, señalaron que la candidata está bien y continúan buscándola para hablar con ella.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el incidente fue un ataque directo contra la candidata.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Sicarios atentan contra candidata de Morena en Nuevo León y hieren a uno