Las autoridades federales lograron el decomiso de 28 artefactos explosivos para drones que se encontraban dentro de un vehículo en un fraccionamiento de la ciudad de Culiacán.
En una conferencia de prensa, Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que las acciones preventivas y de reconocimiento realizadas por corporaciones federales y estatales resultaron en el aseguramiento de dos vehículos en el fraccionamiento Albaterra. Uno de ellos, una camioneta Cheyenne blindada de color arena con placas de la Ciudad de México, y el otro, un automóvil Cupra con reporte de robo, contenía los explosivos.

Las autoridades detallaron que en el interior del vehículo había una caja con puntas de acero, un caso que ya está siendo investigado por instancias federales, según lo indicado por Hernández Valenzuela.
Durante la tarde del viernes, se reportó que elementos de la Unidad Antibombas del Ejército desactivaron los artefactos en la colonia Albaterra, ubicada en el sector Los Ángeles. Imágenes de la operación, que mostraban a la unidad especial en acción, comenzaron a circular en redes sociales. Según el semanario Ríodoce, los militares emplearon trajes especializados para retirar los explosivos y trasladarlos en una caja de seguridad.
Por otro lado, la vocera también informó sobre la detención de una mujer por violencia familiar, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes, además de un hombre detenido en el fraccionamiento San Benito por conducir una motocicleta Honda con reporte de robo vigente.
En otro hecho relevante, durante la mañana del viernes, las autoridades hallaron una narcomanta dirigida a Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”, líder de una facción del Cártel de Sinaloa conocida como La Mayiza.
La manta fue encontrada colgada en el barandal de un puente a desnivel en la avenida Álvaro Obregón, en su cruce con la avenida México 68, cerca del Parque 87. Este hallazgo se produjo un día después de que agentes de la Policía Municipal fueran emboscados en la misma zona, un ataque que dejó como saldo dos policías muertos, uno más gravemente herido y una mujer civil afectada por el fuego cruzado.
El mensaje en la narcomanta, que circuló ampliamente en redes sociales, incluía acusaciones contra “El Mayito Flaco”, señalándolo de generar violencia y caos en la región.
ASÍ DEJARON LA OFICINA DE ROCHA MOYA los indignados por el asesinato de dos niños y su padre en Culiacán
— Literal México (@literalmexico) January 24, 2025
Al gobernador lo cobijaron diputados federales de Morena. Una acción de nauseabunda politiquería que niega la ineptitud, colusión y complicidad con el criminal https://t.co/QUT5h5tbwP pic.twitter.com/W2EbJjiIJD