Este jueves por la tarde la precandidata Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral contra de Claudia Sheinbaum para que se investigue el supuesto desvío de recursos públicos a la campaña oficial.
La precandidata presidencial del Frente Amplio pidió al INE que deje de ser omiso, garantice piso parejo en la contienda por la Presidencia y evite el desvío de recursos públicos. Aseguró que en el Instituto están obligados a investigar sobre los supuestos “moches” que le pidieron a la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, equivalentes a 20% de los recursos que se destinarían a las liquidaciones de los trabajadores, esto es, 30 millones de los 150 millones del presupuesto.
Xóchitl manifestó qué hay demasiada opacidad sobre los recursos del gobierno que Claudia Sheinbaum tiene en sus actividades de precampaña y destacó que la exdirectora de la agencia Notimex, Sanjuana Martínez, denunció que fue víctima de extorsión. Y si se pagaron los 256 millones de pesos a los trabajadores, seguramente los 30 millones de pesos ya están en la campaña de Sheinbaum, insistió Xóchitl Gálvez.
“Que el INE deje de ser omiso y, sobre todo, que haya medidas cautelares para el presidente. El presidente ya se convirtió en juez, él declarando que la candidata opositora es inteligente, es honesta. Nada más mídanle cuántas declaraciones en mi contra del presidente de la República y cuántas declaraciones a favor de ella. Que se investigue”.