“No me quiero morir” suplicó niño de 12 años baleado en Paraíso Tabasco

Emiliano de 12 años fue asesinado afuera de la casa de su abuela al defender a su madre de un probable intento de secuestro.

En la comunidad de Paraíso, Tabasco, un hecho violento ha conmocionado a la población. Emiliano, un niño de tan solo 12 años, fue baleado afuera de la casa de su abuela. Herido de gravedad, Emiliano suplicaba por su vida, gritando: “¡No me quiero morir!”, mientras era auxiliado por un grupo de personas.

Los informes indican que Emiliano recibió al menos tres disparos, uno de ellos en el abdomen. Videos que circulan en redes sociales muestran al menor tendido en el suelo, mientras personas desesperadas intentan ayudarlo. Emiliano fue trasladado de urgencia al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde, lamentablemente, falleció horas después.

Según El Universal, la madre del niño, Claudia Nely Hernández Estrada, no se encontraba en el domicilio durante el ataque. Emiliano, estudiante de primer año en la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez, era conocido por su carácter alegre y su dedicación académica.

Las autoridades aún investigan las causas del ataque. Una de las hipótesis sugiere que Emiliano habría intentado defender a su madre de un intento de secuestro. Mientras tanto, la comunidad escolar y vecinos expresan su dolor y exigen justicia.

Rubí Rodcort, maestra de Emiliano, recordó con cariño al joven: “Dante era un ángel lleno de energía. Que su vida haya sido truncada de esta manera a tan corta edad… simplemente no hay palabras. D.E.P. pequeño gran héroe”, escribió en redes sociales. Yaditzi Villegas, otra profesora, lamentó la pérdida: “Eras uno de mis alumnos que me hacían reír con sus ocurrencias.”

Sus compañeros de clase también le dedicaron emotivas palabras: “Dante Emiliano, tus amigos del 1F se unen a la pena que embarga a tu familia, demostrándoles nuestro apoyo incondicional. Vuela alto amigo… Siempre serás esa pieza importante en nuestro rompecabezas.”

El dolor de la comunidad es palpable, y la demanda de justicia para Emiliano resuena con fuerza en Paraíso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

“No me quiero morir” suplicó niño de 12 años baleado en Paraíso Tabasco