Claudia no acude al ensayo del debate, “Ensaya sola, está en concentración”: equipo

Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez acudieron a tiempo

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, no asistió al ensayo previo al debate de este domingo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Su equipo explicó que esto se debe a que está dedicando tiempo al estudio de su participación y aseguraron que estará “lista en tiempo y forma” para el evento.

“Ella está en la práctica, en la concentración. Veremos mucha contundencia y ganará el debate”, afirmó el representante de Morena, Sergio Gutiérrez.

“Ensaya sola, se prepara sola, trabaja en equipo dependiendo del momento. Entonces está tranquila. Nuestro problema es el tiempo, son muchas propuestas”, añadió Ana María Lomelí, enlace con empresarios.

Los ensayos de las candidaturas presidenciales comenzaron en el foro, llevándose a cabo de manera escalonada. Según el sorteo previo, correspondía a la abanderada por Morena iniciar a las cuatro de la tarde, seguida una hora después por Jorge Álvarez Máynez (MC), quien ya se encuentra en el INE. Finalmente, a las seis, será el turno de Xóchitl Gálvez (PAN, PRI, PRD).

En una entrevista con los medios, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, detalló que Sheinbaum estará acompañada por su equipo de campaña, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, así como por la secretaria general, Citlalli Hernández, durante el debate de mañana.

Conoce propuestas y proyectos de candidatos a la Jefatura de Gobierno CDMX, Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada, a través del encuentro #DiálogosCiudadanos de Coparmex CDMX este 10 de abril de 10 a 14:30 hrs. en el hotel Sheraton María Isabel Entrada. Entrada sin costo Regístrate: https://bit.ly/4aiEMos

Además de representantes de los partidos, del Poder Legislativo y personas cercanas a ella y su familia, se espera que estén presentes en el evento.

En relación al ensayo, Gutiérrez Luna mencionó que el equipo estuvo revisando detalles como la iluminación y el enfoque, y afirmó que Sheinbaum está meticulosamente preparada y consciente de cada aspecto. Aseguró que dará una gran demostración de su capacidad durante el debate.

El representante también expresó satisfacción con los comentarios recibidos durante el ensayo y destacó el profesionalismo que se espera de los moderadores del debate. Enfatizó que el evento debe centrarse en las propuestas y el contraste de ideas entre los candidatos, para el beneficio de los ciudadanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Claudia no acude al ensayo del debate, “Ensaya sola, está en concentración”: equipo